La plata es un material que ha gozado de popularidad en la joyería por muchos años ya. No solo es un material abundante en maleabilidad, sino que es más accesible que el oro, por ejemplo.
Tener una joya de plata significa poseer una pieza delicada, relacionada con la franqueza y la pureza de conciencia.
Pero, si te preguntas qué es mejor, una joya de oro blanco o de plata, existe más de una razón para seleccionar a la plata como el material de tu siguiente regalo. ¿Quieres saber cuáles son algunas de estas? ¡Sigue leyendo!
Las joyas de plata son tendencia
A la plata se la consideró alguna vez como uno de los metales pesados poco valorados de la joyería. Pero esto es algo que ha cambiado drásticamente en la actualidad.
La razón de ello es que la plata tiene numerosas aplicaciones en el sector y, además, su versatilidad y durabilidad la han convertido en una buena opción para todo tipo de presupuesto.
Son más económicas
En la actualidad una joya no tiene que estar hecha del material más costoso para que sea especial, por lo que una joya de plata siempre es un buen regalo. Un buen regalo que será mucho más accesible que el oro.
Como sabemos el oro es un material más costoso que la plata, por lo tanto, encontrar piezas en plata como pulseras, anillos, pendientes, etc. será más asequible que hacerlo de las mismas piezas, pero en oro. Incluso si nos centramos en el aspecto visual, la diferencia en apariencia entre la plata y el oro blanco es muy pequeña a simple vista.
Las joyas de plata tienen un brillo especial
Una joya de plata también destaca por poseer un brillo natural muy especial que le hará resaltar en cualquier situación. Esto es lo que hace de la plata un material atractivo, que no se deteriora con facilidad y que aportará belleza a las joyas de este material.
Sin reacciones alérgicas
Para quienes busquen un material natural que no produzca reacciones alérgicas, la plata resulta una de las mejores opciones. Conocemos lo complicado que es encontrar joyería para las personas con pieles sensibles pero con la plata no tendrás ese problema.
De hecho, hay menos posibilidades de que la plata produzca reacciones que el oro, porque este último es fundido con otros materiales como el níquel. Pudiendo así generar alergias molestas.
Diseños atractivos
La belleza de las joyas en plata igualmente recae en lo fácil que es moldear a este material. Al ser un material blando, puedes crear piezas únicas, originales y llenas de creatividad, lo que te permitirá fabricar ideas y convertirlas en realidad.
Ahora que conoces las propiedades de las joyas de plata en la creación de piezas… ¿a qué esperas para regalar(te) una? ¡Cuéntanos!